El presidente de la Cámara firma con la alcaldesa de Santa Pola un Convenio de Formación

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, firmó con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, un Convenio para la formación . Riera agradeció al Ayuntamiento de Santa Pola en la persona de su alcaldesa, la inestimable colaboración que posibilita que demos soporte conjuntamente a los jóvenes para mejorar su empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral.

El Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa que se está desarrollando desde el año 2015 en casi todas las Cámaras de Comercio españolas gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE y el FSE, que cofinancia parte del proyecto junto con las propias cámaras.

La Cámara de Comercio de Alicante ha colaborado hasta la fecha con 32 ayuntamientos de la provincia y 16 asociaciones, atendiendo a casi 8.000 jóvenes menores de 30 años en un proceso cuyo objetivo fundamental es la mejora de su capacidad de empleabilidad,  en el que se les orienta a nivel profesional y se les forma primero en habilidades sociales y después en alguna especialidad de su interés,  que además es demandada por la empresa.

De los 6000 jóvenes que participaron en el programa hasta 2018 se han insertado laboralmente  910, un resultado excelente.

El Ayuntamiento de Santa Pola fue de los pioneros en esta actuación en el primer período de andadura del mismo, año 2015.., en concreto participaron 127 jóvenes en 16 acciones tanto de formación como de acompañamiento a las empresas entre las que destaca un proceso de selección en Sprinter.

En este momento en el municipio de Santa Pola, según datos del Ministerio de Empleo hay 409 jóvenes inscritos y activos en el Plan de Garantía Juvenil, desempleados, y susceptibles de seguir este itinerario como ruta hacia el mercado laboral.

Con la firma de este nuevo convenio ponemos marco legal actualizado a las acciones que ya se están desarrollando:

Orientaciones, los días 3, 8 y 15 de octubre, curso de formación troncal de Habilidades Sociales ( 65 horas ) del 21 de octubre al 7 de noviembre y formación específica de Auxiliar de Comercio y Almacén  ( 90 horas ) del 8 de noviembre al 3 de diciembre. Los jóvenes que finalicen obtendrán el carnet de manipulador de alimentos y el de carretillero.