ISpA 2 trimestre de 2021 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Según el ISpA, el PIB de la provincia de Alicante registró una variación interanual del 26,3% en el segundo trimestre, tras el retroceso registrado en el primer trimestre del año.

ISpA 2 trimestre 2021La mejora de la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación a lo largo de la primavera, han permitido la relajación progresiva de algunas medidas restrictivas, lo que ha impulsado la recuperación de la actividad.

Tras este crecimiento, el PIB provincial se ha situado un 13,5% por debajo del nivel alcanzado en el segundo trimestre de 2019, brecha que es menor que la observada en el primer trimestre.

Documento completo (PDF)