ISpA 3 trimestre de 2021 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Tras el rebote del segundo trimestre, el PIB de la provincia de Alicante, medido a través del ISpA, registra una variación interanual del 8,3% en el tercer trimestre de 2021.

El avance del tercer trimestre permite a la economía alicantina seguir recortando la distancia respecto al nivel de actividad anterior a la pandemia. El PIB provincial se sitúa un 12% por debajo del nivel observado en el tercer trimestre de 2019.

La persistencia de las alteraciones en las cadenas globales de valor y el fuerte repunte de la inflación, junto a otros factores como la insuficiente recuperación del turismo extranjero y el retraso en la implementación de las ayudas públicas siguen condicionando la evolución de la actividad económica.

Documento completo (PDF)