ISpA 4 trimestre de 2021 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Según el ISpA, el PIB de la provincia de Alicante registró un crecimiento interanual del 13,3% en el cuarto trimestre de 2021, frente al 8,3% del trimestre precedente.

La economía alicantina ha continuado creciendo en los últimos meses del año, aunque este avance se ha visto limitado por las alteraciones en las cadenas productivas globales y la intensificación de las presiones inflacionistas. A estos factores se ha unido el empeoramiento de la situación epidemiológica debido a la propagación de la variante ómicron desde mediados de noviembre, aunque su impacto en la expansión de la actividad ha sido menor que en olas anteriores.

Documento completo (PDF)