Academia Formación EUIPO – Formación en Propiedad Industrial e Intelectual

En el marco de colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha abierto su catálogo online de cursos de formación en propiedad intelectual, de forma gratuita, a las 100.000 empresas que forman parte del censo de la Cámara.

La iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración firmado por ambas partes en el año 2012, donde se recoge, entre otras, la posibilidad de realizar colaboraciones en materia de formación. En ese sentido, el departamento de la EUIPO que gestiona la labor de formación de la Oficina, su Academia, está trabajando directamente con el Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante.

La mayoría de las acciones formativas que ofrece la EUIPO tienen una incidencia empresarial y pueden llegar a ser un gran escenario para poner en valor y conocimiento la importancia de la Propiedad Intelectual.

 Para poder hacer los cursos hay que registrarse como usuario individualmente; es directo, gratuito y se hace en 2 pasos (3 min máx. aprox.):

 En el portal de formación, hacer click en la palabra ‘acceder’ (parte superior derecha de la pantalla, subrayado en amarillo en la foto).

 

 

  1. A continuación, seleccionar crear cuenta como usuario General User (hacer click la parte central, subrayado en amarillo la foto). Es muy sencillo. Hay también un tutorial con pasos detallados sobre la creación de la cuenta General User en la siguiente página del portal (en inglés).