Formación en Marketing Digital, Posicionamiento SEO e Impresión en 3D

¿Quieres formarte como experto en marketing digital y tecnologías de impresión 3D?

La presencia en internet hoy en día se configura como algo imprescindible en la gestión empresarial. Por ello es cada vez más necesario contar con personal formado y experto en las últimas tecnologías y herramientas disponibles para las empresas para mejorar y rentabilizar sus estrategias empresariales en internet y en definitiva mejorar su competitividad.

Por otro lado, la impresión 3D constituye el paradigma más prometedor para la personalización masiva de productos y bienes de consumo. En la última década los avances han sido tan significativos que las empresas tecnológicas más punteras ya han incorporado a sus procesos productivos componentes realizados mediante impresión 3D por coste, calidad y fiabilidad: Airbus y BMW, son algunos de los usuarios que han utilizado esta revolucionaria forma de impresión.

Los analistas profetizan, que la próxima revolución industrial llegará de la mano de la tecnología de impresión 3D y junto con ella gran cantidad de oportunidades laborales.El rango de las profesiones que resultarán beneficiadas de la impresión 3D es muy amplio, con grandes perspectivas para emprendedores y profesionales de multitud de sectores.

Por todas estas razones, las Cámaras de Comercio de la Comunidad VAlenciana y el SERVEF han firmado un convenio de colaboración para la impartición de varios cursos de 100 horas de duración, totalmente gratuitos, y dirigidos  a desempleados inscritos en el SERVEF que quieran formarse en estos temas.

Objetivos del curso

Los objetivos fundamentales del curso son los que se detallan a continuación:

• Dominar el entorno digital.
  • Entender el papel de la nueva comunicación y el nuevo marketing 3.0
  • Conocer los entornos y canales disponibles para el nuevo marketing, aprender a analizar las señales del mercado y descubrir las tendencias Identificar los canales de información digital útiles para la toma de decisiones de empresa.
  • Adquirir destreza en el diseño de estrategias de marketing digital creativas.
  • Mejorar los factores clave para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en Google, así como medir y analizar el resultado de sus campañas de marketing en buscadores.
  • Conocer las fuentes de información relevantes y herramientas profesionales para el trabajo SEO.
  • Conocer las mejores prácticas para lograr una indexación completa de los contenidos de un sitio web, un contenido de alto valor SEO, medición del comportamiento del usuario, diseño de Dashboardas, extracción de datos de visitas y análisis de campañas.
  • Capacitar al usuario en las tareas de impresión con impresoras 3D
  • Conocer el software apropiado para la impresión 3D
  • Realizar las tareas de calibrado y otras pruebas adaptadas a esta tecnología.
  • Alcanzar los conocimientos necesarios para impartir esta formación a otros profesionales.
  • Perfeccionar los conocimientos sobre diseño industrial, arquitectura técnica, material quirúrgico, aeroespacial, automoción u otros temas relacionados con esta actividad de empleo emergente.

Requisitos

Desempleados inscritos en el SERVEF, que están interesados en conocer las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital y que han decidido apostar por conocer cómo desarrollar un plan de marketing digital.

Superar prueba de selección:

• Alicante: 18 de octubre a las 16:30 en la Cámara de Comercio de Alicante (Pza Ruperto Chapí nº 3)
  • Elche: Vivero de Empresas de Elche. Fecha a determinar

Nivel estudios mínimo recomendado para el alumno: Formación Profesional II Grado o Ciclo Formativo Grado Superior con conocimientos medios de informática.

Como hacer tu solicitud de inscripción:

Si cumples los requisitos y estás interesado en hacer el curso, solicita participar en la selección del  curso a través de la web del SERVEF. Si tienes algún problema ponte en contacto con nosotros  o directamente con los Centros SERVEF de Empleo en Alicante (Isabel La Católica) y Elche para que te podamos incluir en la selección.

Programa del curso:

Módulo 1. Herramientas marketing digital

Módulo 2. Rentabilizar las acciones de marketing digital

Módulo 3. Posicionamiento en buscadores

Módulo 4. Introducción a la tecnología en impresión 3d

Descárgate el programa de contenidos (PDF 128 Kb)

Próximos cursos

Alicante | Marketing Digital , Posicionamiento SEO e Impresión 3D