Metodología del Programa

 

 

Metodología

El Programa de Reestructuración Empresarial está compuesto de siete bloques diferentes, que se desarrollan por semanas con una metodología propia que combina clases presenciales y sesiones on line. Cada semana se estudia uno de los bloques y se combina sesiones conjuntas presenciales en el aula, con un total de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento y consultoría individual para cada empresa participante, que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. Esta sesiones individuales será en formato on line, utilizando herramientas como Zoom o Teams, que se han convertido en estos dos últimos años en una herramienta fundamental en la gestión empresarial.

Sin duda, el valor añadido de estos programas es precisamente este asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.

A la finalización de cada curso el Director entrega a cada participante un Informe final individualizado con el Plan Estratégico de Consolidación que aglutina todo lo analizado en las diferentes áreas con las acciones pautas y recomendaciones a seguir definidas por los consultores docentes

Además en esta edición incorporamos en el módulo de Liderazgo y Gestión de Equipos una nueva metodología, basada en una simulación que reproducirá nuestro día a día, con llamadas, reuniones, interrupciones, emails, etc. En esta simulación se vivirán distintas situaciones que nos obligarán a tomar decisiones. Estas decisiones, nos permitirán identificar comportamientos y particularidades en los participantes que servirán de base a la fase de coaching individual. Todas las personas obtendrán un informe individualizado de 20 competencias para desarrollo más 4 libros para líderes en formato PDF.