Jornada: Innovación y digitalización en sectores tradicionales de la provincia de Alicante

Muchos observadores creen que Europa está al principio de una nueva revolución industrial, considerada el cuarto paso y denominada  industria 4.0. Esta nueva revolución industrial digital promete incrementar la flexibilidad en la fabricación, personalización en masa, mayor velocidad, mejor calidad y una productividad mejorada.

Objetivos de la jornada

La necesidad de invertir, cambiar modelos de negocio, problemas de datos, cuestiones jurídicas de responsabilidad y propiedad intelectual, normas y desajustes de competencias, estos serían los retos que deben tratarse en el evento.

Se redactará en un documento con las propuestas después del evento y la idea es también crear un think tank (banco de ideas) o red sobre innovación y digitalización con continuidad en el futuro.

Cuestiones para debatir

  • La aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para digitalizar información e integrar sistemas.
  • Blockchain e inteligencia artificial en este sector.
  • Recopilación de grandes cantidades de datos, y su análisis y explotación.
  • Comunicaciones de red incluyendo tecnologías inalámbricas e Internet.

Principales destinatarios

Empresas, startups, asociaciones empresariales, responsables locales y regionales, funcionarios municipales y regionales, entidades públicas, asociaciones locales, agentes de desarrollo local y, en general, sociedad civil implicada en el desarrollo y en la implementación de proyectos TIC.

Fecha: 4 de febrero
Horario: 9.30 a 13:30 horas 
Lugar: Salón actos Cámara de Comercio, antiguo hotel Palas (Plaza Puerta del Mar)

Jornada Grautita

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN