Misión Comercial Vietnam

Asia siempre ha sido la gran olvidada de nuestras empresas exportadoras y así lo demuestran los datos estadísticos de nuestras exportaciones. Ciñéndonos al pasado año, aunque la tendencia no es nueva, tan solo un 8,7% de total de las exportaciones españolas se destinaron al continente asiático.

Vietnam es una de las economías asiáticas más abiertas al comercio internacional: su comercio exterior supone el 165% del PIB . En 2015 el PIB alcanzó un crecimiento del 6,5%, siendo el consumo privado uno de los dinamizadores. Las perspectivas del FMI apuntan que seguirá creciendo por encima del 6% en los próximos años.

La definición del plan socioeconómico 2016-2020 del partido comunista muestra que la nación apuntará a una expansión anual promedio de 7 %. En dicho Plan, el Partido Comunista y el Gobierno reafirman su determinación de convertir Vietnam en un país industrial a través de tres grandes avances estratégicos: el perfeccionamiento de las instituciones de la economía de mercado, el desarrollo de recursos humanos de alta calidad y la modernización de las infraestructuras.

Sectores

La modernización de Vietnam está conllevando un intenso programa de regeneración y ampliación de sus infraestructuras, de transporte, de suministro y de urbanización. Ello supone una oportunidad para empresas de suministros de material, maquinaria, insumos, etc.

El incremento del nivel de vida y la diversificación de demanda de consumo, esta haciendo que la población acceda a una serie de productos que hasta hace pocos años le resultaban culturalmente ajenos. Los productos de alimentación o bienes de consumo de gama alta son algunos de ellos.

El sector agroalimentario está atrayendo a un número creciente de empresas en el país: bienes de equipo para el procesamiento de alimentos, fertilizantes o suministros para la industria transformadora local.

Por este motivo y dentro del Plan Internacional de Promoción 2017 , la Cámara de Comercio de Alicante organiza esta misión comercial a Vietnam que se desarrollará del 12 al 16 de junio de 2017.

Acción
Misión Comercial Vietnam

Fecha
Del 12 al 16 de Junio de 2017

Sector
Multisectorial

Cámara Organizadora
Alicante

Convocatoria (PDF 187 KB) Inscripción (PDF 364 KB)

Documentación adicional obligatoria para la participación en la misión:

ANEXO I: Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación ANEXO II: Certificado de ayudas

ANEXO III: Modelo de notificación de resolución de admisión                   

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa