Misión Comercial Presencial Argelia Marruecos 2021

Cámara Alicante tiene prevista la organización en destino de una Misión Comercial Multisectorial a Argelia y Marruecos, para realizar una prospección del mercado magrebí y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Argel y Casablanca, dos de las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial de ambos países y mayor volumen de comercio bilateral con España.

Las exportaciones a Argelia por parte de España han ido aumentando progresivamente en los últimos años, puesto que es un país que cada vez importa más en manufacturas, textil, agroalimentario y otros sectores destacados.

España mantiene una estrecha relación bilateral, que se traduce en la existencia de más de un centenar de proyectos mixtos hispano-argelinos en sectores muy diversos como el agroalimentario, embalaje metálico, mármol, industria jabonera, papel y celulosa, calzado, etc.

Marruecos se sitúa a la cabeza de las exportaciones al Magreb, seguida de Argelia. Ha realizado una serie de reformas económicas con el fin de liberalizar su economía y así atraer nuevos inversores e incentivando el desarrollo del país y su apertura al exterior.

Las principales importaciones marroquíes son los productos energéticos (petróleo bruto, gasoil) seguido de los productos industriales. Su cercanía a Europa, junto con su mano de obra más económica y la estabilidad política, son los principales puntos fuertes para atraer inversión.

Las relaciones comerciales entre España y Marruecos son fuertes y estables siendo España el principal proveedor y cliente del país.

Sectores más relevantes

Los principales sectores de oportunidad detectados son construcción, químico, farmaceútico y agroalimentario.

Acción
Misión Comercial Argelia y Marruecos.

Del 11 al 19 de diciembre de 2021.

Período de inscripción
Del 10 de mayo al 01 de octubre de 2021.

Sector
Multisectorial.