Misión Comercial Marruecos 2022

Cámara Alicante tiene prevista la organización en destino de la Misión Comercial Multisectorial a Marruecos, para realizar una prospección del mercado magrebí y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Casablanca, ciudad donde se concentra la actividad comercial y mayor volumen de comercio bilateral con España.

Marruecos se sitúa a la cabeza de las exportaciones al Magreb.

Ha realizado una serie de reformas económicas con el fin de liberalizar su economía y así atraer nuevos inversores e incentivando el desarrollo del país y su apertura al exterior.

Las principales importaciones marroquíes son los productos energéticos (petróleo bruto, gasoil) seguido de los productos industriales. Su cercanía a Europa, junto con su mano de obra más económica y la estabilidad política, son los principales puntos fuertes para atraer inversión.

Las relaciones comerciales entre España y Marruecos son fuertes y estables siendo España el principal proveedor y cliente del país.

Sectores más relevantes

Los principales sectores de oportunidad detectados son construcción, químico, farmaceútico y agroalimentario.

Acción
Misión Comercial Marruecos.

Del 24 de octubre al 28 de octubre de 2022.

Período de inscripción
Fin solicitudes el 15 de julio de 2022.

Sector
Multisectorial.