Misión Comercial Costa de Marfil – Senegal 2022

Cámara Alicante tiene previsto realizar de forma presencial la Misión Comercial Multisectorial a Costa de Marfil y Senegal , para realizar una prospección del mercado del África Occidental y establecer contactos con los principales distribuidores de las  ciudades donde se concentra la actividad comercial de ambos países y mayor volumen de comercio bilateral con España.

Senegal es uno de los países africanos con mayor apertura comercial, ya que cuenta con una débil estructura productiva, y depende del exterior en cuanto a suministro de bienes energéticos e industriales, así como para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentación.

A pesar de ser un mercado pequeño, se encuentra en pleno desarrollo y para España ha sido y es objetivo de  sus exportaciones. Destacan el sector agroalimentario, hábitat y construcción y la tecnología de bienes de equipo enfocada al sector agrícola.

En lo referente a Costa de Marfil, el mercado marfileño está creciendo con una expansión de  consumo de la clase media, destacando sectores como construcción, hábitat, alimentación, textil y calzado, equipos industriales (minería, transformación agroalimentaria) y material eléctrico y electrodomésticos, así como los productos de limpieza del hogar y los productos farmacéuticos.

También puede ser de interés para las empresas españolas participar en los numerosos proyectos relacionados con las grandes inversiones en infraestructuras de transporte, energía, agua y gestión de residuos que se están realizando, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025..

Sectores más relevantes

Además de los mencionados, otros sectores de oportunidad detectados son productos de alimentación  de nivel de precios medio-alto, refinados de petróleo y plásticos. El turismo, se podría considerar un nicho de mercado ya que es un sector carente de las infraestructuras necesarias para su potenciación del atractivo de zonas naturales que ofrecen.

Acción

Misión comercial Costa de Marfil – Senegal.

Del 12 de junio al 18 de junio de 2022.

Periodo de inscripción

Fin de solicitudes el 8 de abril a las 14:00 horas.

Sector
Multisectorial.