Jornada País: Rusia, un mercado de oportunidad

De 10:00 a 14:00 horas

Jornada gratuita

Inscripción

Cámara Alicante e IVACE Internacional mediante la cofinanciación de FEDER y la colaboración del Banco Sabadell, organiza de modo gratuito la Jornada País: Rusia, un mercado de oportunidad, en la cual se mostrará una visión de las oportunidades comerciales que nos ofrece este país.

Desde el punto de vista político, las relaciones entre España y la Federación Rusa están mejorando. La cultura española interesa, se valora y existe una simpatía natural hacia lo español.

Rusia está considerada como un mercado que ofrece un gran interés para los empresarios españoles, no sólo por la dimensión geográfica y demográfica del país, sino también por la complementariedad de nuestras economías. Los buenos datos de comercio bilateral de comienzos de 2017, con crecimientos superiores al 30% en las exportaciones españolas a aquel país, pueden suponer un punto de inflexión respecto a las reducciones de los últimos años

Las nuevas iniciativas legislativas orientadas a mejorar el marco normativo y regulatorio de la inversión extranjera, están generando confianza y seguridad en el país, lo cual implica un importante empuje para incrementar la presencia empresarial en el mercado ruso.

Las empresas españolas punteras en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructuras, energía y medioambiente, pueden contribuir de manera decisiva al desarrollo de las infraestructuras y a la diversificación de las fuentes de energía en la zona.

Los sectores energía, industria, infraestructuras, agricultura, turismo, formación y nuevas tecnologías están en pleno desarrollo, así como la exportación  de productos de alta calidad españoles, en los cuales están interesados un porcentaje significativo con capacidad adquisitiva media alta. Rusia siempre ha sido considerada como un país interesante para nuestras empresas, debido a la buena acogida de productos españoles en su mercado.

Recepción

Apertura de la jornada a cargo de D. Juan Bautista Riera.

Presidente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante

Rusia, mercado de oportunidad.

Dª Galina Kurochkina.

Delegación Comercial de la Federación de Rusia en el Reino de España.

Rusia, como puente hacia otros mercados.
Eurasian Economic Unión: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán , Kirguisia y Rusia.
D. Mikhail Beliakov
Delegación de IVACE Internacional en Rusia

11:15- Sectores de oportunidad.

D. Luis Ferrero.

Jefe de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Banco Sabadell.

D. Josep Oriol i Utesa.

Area Manager Global Financial Institutions, Director Europe.

Caso de éxito de empresa española en Rusia

CELME

D.Carlos Portell.

Director Gerente Celme.

12:45 Ruegos y preguntas.