Programa Exporta’t

Creado por las Cámaras de la Comunidad Valenciana, para ayudar a las empresas en su apertura y consolidación dentro de mercados de oportunidad.

Las Cámaras de la Comunidad Valenciana nos hemos unido poniendo en común los conocimientos, herramientas de inteligencia competitiva y experiencia en los procesos de internacionalización para el diseño y desarrollo del Programa EXPORTA’T, creando un Centro de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, que anualmente monitorizará 20 países con un potencial de mercado en expansión, centrándose en 10 países definidos como prioritarios.

El Centro de Inteligencia Competitiva analiza y monitoriza los mercados y sectores de oportunidad de cada país,  contando con un amplio número de colaboradores  y con el apoyo del la Red Exterior del IVACE y se definen los sectores clave para cada uno de ellos, en los que focalizar el esfuerzo de internacionalización de las empresas.

Como continuación a la jornada de presentación de cada uno de los países seleccionados, las empresas interesadas podrán realizar un PLAN PERSONALIZADO en el que se analizan los canales de distribución, competidores, clientes cualificados y claves de comunicación.

Por último, se podrá optar a la realización de una AGENDA EN DESTINO, donde las empresa serán acompañadas por un técnico de Cámara, (sujeto a la participación de un mínimo de empresas establecido por Cámara).

Dirigido

Empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana que estén interesadas en ampliar mercados mediante un proyecto de internacionalización a medida en el sector y país de destino.