José Enrique Garrigós, Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante

239
  • El jurado falla los Premios de la Cámara que se harán entrega en la Noche de la Economía que se celebra el 6 de julio en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell

José Enrique Garrigós, empresario turronero, Presidente del Consejo Regulador y Presidente de la Cámara de Alicante de 2009 a 2016, recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la institución el próximo 6 de julio en el transcurso de la 43 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell.

Garrigós (Jijona 19/04/1948) pertenece a una larga saga familiar ligada al Turrón. Comenzó a trabajar desde joven junto a su padre familiar hasta que se hizo cargo de la dirección de la empresa. Además, es Presidente del Consejo Regulador del Turrón, Presidente de Origen España (la asociación que reúnes a las denominaciones de Origen) y Vicepresidente para Europa de Origin (Asociación mundial de Denominaciones de Origen). Inició su andadura en la Cámara de comercio en 1997 formando parte del Pleno como vocal. Desde 2001 a 2009 ocupó la vicepresidencia hasta que en 2009 accedió a la Presidencia en funciones por la renuncia de Antonio Fernández Valenzuela. Fue elegido Presidente electo el 24 de mayo de 2010. Dejó la Presidencia en junio de 2016 por voluntad propia y fue sustituido por el actual Presidente en funciones Juan Bautista Riera.

Asimismo, el Pleno de la Cámara ha tenido conocimiento del fallo del jurado de los Premios que reconocen la labor de las empresas de la provincia en el año 2016 en las categorías de Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios y Empresa Familiar. Asimismo se ha fallado por primera vez el Premio al Emprendedor que la Cámara ha incluido este año gracias a la colaboración de Fundesem.

Tras examinar las memorias aportadas y teniendo en cuenta los criterios señalados en las bases, el Jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes Premios:

Al Comercio a: Energy Sistem Technology S.A., de Finestrat.

A la Empresa de Servicios a: Sistel SL, de Alicante

A la Exportación a: Rolser SA, de Pedreguer

A la Industria a: Zapateli SL, de Villena

A la Empresa Familiar a: Leder SA (Ulloa Óptico), de Alicante

A la Innovación Empresarial a: ITC Packaging SLU, de Ibi

Al Turismo a: Benidorm Palace, de Benidorm

Al Emprendedor a: El Molí Pan y Café SL, de Alicante

Asimismo se ha acordado conceder tres Menciones Honoríficas:

-Al  Turismo a: Monte Horadada SL, de Pilar de la Horadada

-A la Innovación Empresarial a: Alfredo Iñesta SL, de Novelda

-Al Emprendedor a: Gettingbetter Creative Studio SL, de Alicante