La Cámara celebra en Ifa la I Feria de Empleo Juvenil

633

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha inaugurado hoy la I FERIA DE EMPLEO de la Cámara de Comercio de Alicante en el marco del programa PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, junto al diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales de la Diputación Provincial, Juan de Dios Navarro. La Diputación directamente este año, o a través de CREAMA y CONVEGA en ediciones anteriores, son los patrocinadores principales de todos los cursos PICE. 

En la Feria han participado 150 jóvenes que han acudido a los stands de siete empresas, TERALCO, GRUPO VERNE, FACEPHI, NTTDATA, ESATUR, ULAB Y SOLITIUM en las que han podido compartir una charla con los responsables de selección de personal y dejarles su currículum.  

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha señalado que gracias al acuerdo que se firmó en el año 2015 entre el Ministerio de Empleo, el SEPE, el Fondo Social Europeo y Cámara de España, se está desarrollando el programa PICE, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de los jóvenes.  

Riera destaca que “La Cámara de Alicante ha formado en estos años a 11.600 jóvenes y de ellos un 20 por ciento de los que han completado con éxito sus itinerarios -2.320 personas- ha encontrado trabajo. También se han realizado hasta la fecha 427 contratos aprovechando las ayudas que ofrece la Cámara de 4.900 euros por empresa y trabajador. Cámara de Alicante y fondos europeos han invertido conjuntamente en estos años en la provincia de Alicante cerca de 2,5 millones de euros para la empleabilidad de los jóvenes”.  

Riera ha presentado también una nueva iniciativa de la Cámara que ayer se ponía en marcha: una BOLSA DE EMPLEO Y TALENTO de la provincia de Alicante, un proyecto muy interesante, ya que la Cámara tiene una relación muy estrecha con el tejido empresarial y puede ayudar a las empresas a encontrar el perfil más adecuado de sus futuros trabajadores. Los jóvenes asistentes han sido los primeros en incorporar sus currículums a esta Bolsa de Empleo y Talento.