La Cámara se pone a disposición de las administraciones para ayudar a las empresas

71

Alicante, 14 de septiembre de 2019.- La Cámara de Comercio de la provincia de Alicante quiere expresar su solidaridad ante la situación catastrófica por la gota fría de una parte significativa de la población de la provincia que no sabe aún cuándo podrá volver a sus hogares y lo que encontrarán al volver. También, y muy especialmente, respalda a las empresas y empresarios de la Vega Baja que han visto sus fábricas y comercios destruidos por el agua de las inundaciones y la ruina de multitud de industrias agroalimentarias y de todo tipo.

El apoyo de las medidas y peticiones de las diferentes administraciones para declarar zona catastrófica la Vega Baja y el resto de comarcas afectadas, y la petición de ayudas inmediatas y urgentes que contribuyan a paliar la tragedia, van a ser objeto de estudio la próxima semana. La Cámara, desde un punto de vista colaborativo y complementario, se pone a disposición de las administraciones para que utilicen la Cámara en lo que necesiten para favorecer las acciones en beneficio de las empresas que han sido perjudicadas por este episodio.

El presidente de la Cámara, Juan Riera, va a estudiar la posibilidad de adecuación en el Vivero de la Cámara en Torrevieja de una oficina temporal para atender las solicitudes de los empresarios, así como sus peticiones y sugerencias para trasladar a las administraciones.

La Cámara quiere, finalmente, agradecer el trabajo de los miles de voluntarios, así como de los profesionales y militares que con tanto desvelo están trabajando por rebajar el alcance de una tragedia sin precedentes inmediatos.