La Cámara y Anban firman un acuerdo de colaboración para la oficina de transformación digital de la Institución

198

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera y el presidente de la asociación ANBAN (Asociación Nacional Big Data y Analytics), Juanjo García Milla, han firmado hoy telemáticamente un Acuerdo de Colaboración para promover y ayudar a la digitalización de las empresas de la provincia de Alicante.  El acuerdo tiene por objeto la colaboración entre las partes en acciones destinadas a la digitalización de las pymes de la provincia de Alicante, a través de la potenciación de la Oficina de Transformación Digital y el portal TIC Negocios Alicante.

“La Cámara tiene entre sus objetivos prioritarios para el presente ejercicio acompañar a las empresas alicantinas en su proceso de digitalización” ha comentado el presidente Juan Riera. ANBAN es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales que trabajan con tecnologías orientadas al tratamiento y uso analítico de los datos tales como big data, machine learning, deep learning, inteligencia artificial (AI) y cualquier otra actividad relacionada. Big Data Analytics es un concepto que agrupa tecnologías y desarrollos matemáticos que se dedican a almacenar, analizar y cruzar la información para intentar encontrar patrones de comportamiento.

ANBAN tiene entre sus fines colaborar con entidades público/privadas para incentivar y asentar la transformación analítica; difundir la cultura analítica con el objetivo de atraer y retener talento relacionado con estas actividades y potenciar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo del análisis de datos mediante su difusión en redes sociales o medios digitales.

El principal objetivo de este convenio es fomentar el desarrollo de relaciones de colaboración y cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio y apoyo en las diferentes actividades encaminadas a apoyar al tejido empresarial y social de su influencia y de forma especial en el proceso de transformación digital de las empresas.

Como primera de las acciones, se realizará un Webinar el 9 de Febrero sobre “Aplicación práctica de tecnología BigData al negocio: mejora de estrategia de precios y marketing. Vende más y mejor”, impartido por César Pérez de la empresa INVERENCE, especialista en tecnología BigData y Machine Learning.