La Delegación en Elche acogió la final autonómica de la mayor competición de estrategia empresarial

final de la comunidad valenciana de 2020 de global management challenge organizado por la cámara de comercio

La delegación y Vivero de Empresas en Elche de la Cámara de Comercio de Alicante acogió ayer la final autonómica de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas. Un total de siete equipos de universitarios de las Universidades de la Comunidad Valenciana participaron ayer en la primera final autonómica de Global Management Challenge, que está considerada como la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación, y que mueve a 25.000 alumnos de todo el mundo. Los equipos tuvieron que adoptar decisiones sobre empresas ficticias con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de sus negocios.

El lugar escogido para la disputa de esta final fue la sede de la Cámara de Comercio de Elche Parque Empresarial, un lugar ideal para emprender, aseguraban ayer los expertos que seguían de cerca el comportamiento de los jóvenes, que en una mañana tuvieron que tomar todas las decisiones que se adoptan en una empresa al cabo de cinco trimestres.

Los estudiantes, que procedían de la Universidad de Alicante, la Universidad de València, la Universitat Politècnica de València, y la Universidad Jaume I de Castellón, llegaron a la final después de pasar la fase previa y ayer tuvieron que constituir el consejo de administración de una empresa de reciente creación.

A través de simulaciones, los estudiantes tuvieron que ir decidiendo las medidas que adoptarían para desarrollar y comercializar productos. Uno de las organizadores, Javier Moreno, explicó que «una vez que han tomado las decisiones de un trimestre, el simulador les indica el resultado y tienen que valorar cómo ha evolucionado la empresa, si lo que han decidido antes era acertado o no, y volver a tomar decisiones para el siguiente trimestre». Y así hasta ver cómo en pocas horas pasaron hasta cinco trimestres. El equipo que con sus decisiones obtuvo el mejor resultado, en cuanto a rentabilidad empresarial, se alzó con el primer premio, y pasa al campeonato nacional que se celebrará en Madrid estaba formado por Carlos Eduardo Arismendi y Antón Chernysh de la Universidad de Alicante, que recibieron el premio de manos de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente alumnos de la UPV y de la Universidad de Alicante.

En la entrega de diplomas y medallas estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, así como el alcalde de Elche, Carlos González, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la decana de la facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, María del Mar Marín, el subsecretario de la Consellería de Economía, Natxo Costa y el diputado provincial Juan de Dios Navarro..