La Feria de Artesanía de la Explanada amplía su calendario de apertura hasta el 22 de octubre por la Volvo Ocean Race y la llegada de cruceros

60

La Cámara de Comercio obtiene la autorización del Ayuntamiento tras la petición de los artesanos.

La Feria de Artesanía de la Cámara de Comercio de Alicante mantendrá abierta sus puertas hasta el próximo 22 de octubre ampliando de esta forma su calendario casi un mes dado que en principio estaba prevista su clausura el pasado domingo.

La Cámara ha tomado esta decisión a petición de los propios artesanos y después de obtener las autorizaciones oportunas del Ayuntamiento de Alicante. El motivo principal para esta ampliación es la celebración de la regata de salida de la Volvo Ocean Race y la llegada de nueve cruceros con una cantidad de pasajeros total estimada en unas 18.000 personas.

La Feria de Artesanía, que este año celebra su XIX edición, se ubica en el primer tramo de la Explana y tiene un horario de 19.00 a 01.00 horas, excepto los días de visita de cruceros que también abre por la mañana.

Alimentación, textil, cerámica, marroquinería, decoración, bisutería o juguete son algunos de los sectores presentes. Un año más, la Cámara pone como condición indispensable para poder acceder a tener un puesto en este certamen que los comerciantes tengan el DCA (Documento de Certificación Artesana) de la Comunidad Valenciana o carnet de artesano si se proviene de otra comunidad autónoma.

El principal objetivo de la feria es ensalzar el prestigio y tradición de toda una serie de oficios artesanos que, poco a poco, y posiblemente debido al sistema de consumo en el que vivimos inmersos, están en peligro de desaparecer.

El Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera ha recorrido la Feria felicitando uno a uno a los artesanos y entregándoles un diploma acreditativo junto con el Presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Antonio Sáez. También entregaron el Premio a la caseta mejor decorada que ha sido para “Ivone”, perfumista especializada en cremas y jabones .