Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases (DAE)

¿Qué es la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases y quien está obligado a presentarla?

Es un documento que deben cumplimentar todos los agentes económicos que estando domiciliados en la Comunidad Valenciana, resulten obligados en virtud del artículo 15 del Real Decreto 782/1998 de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.

Agentes económicos (Artículo 2.10 de la Ley 11/1997):

  • Fabricantes e importadores o adquirientes en otros Estados miembros de la UE, de materias primas para la fabricación de envases, así como los valorizadores y recicladores
  • Fabricantes de envases, envasadores y comerciantes o distribuidores.
  • Recuperadores de residuos de envases y envases usados.
  • Consumidores y usuarios.
  • Las Administraciones públicas señaladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Cuándo debe presentarse?

Antes del 31 de marzo del año siguiente al período anual al que estén referidos los datos. Los envases acogidos a un SIG lo harán, ante el propio SIG, antes del 28 de febrero.

¿Dónde?

Las empresas con sede social en la provincia de Alicante (a excepción de Alcoy y Orihuela), pueden presentar su Declaración anual en nuestras instalaciones de Cámara Alicante (Plaza Ruperto Chapí, 3, frente a Teatro Principal. Alicante) o en cualquier registro de los órganos administrativos habilitados. También pueden remitírnosla por Correo.

Impresos

Formulario DAE (PDF 81KB)

Más información

Enlace al procedimiento – GVA