Se clausura la XIII Edición del Curso de Sumiller Profesional

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha clausurado la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional que ha formado a una veintena  de nuevos profesionales. El Curso es organizado anualmente por la Cámara y la Unión Española de Catadores y se desarrolla en la Escuela de Catas de Alicante. Hasta la fecha se han formado en este curso más de 200 profesiones. 21 alumnos han obtenido hoy el Diploma de Sumiller Profesional, siendo la ganadora del Premio a la Excelencia, Paula Martínez Juan, y recibiendo dos accésits César Ángel Iglesias Iglesias y Ramón Martin-Niño Martínez.

El ponente de la conferencia de clausura ha sido Francisco Javier Maté, Subdirector Gral. de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, que entre sus competencias tiene la Gestión y desarrollo de las competencias del Ministerio en calidad alimentaria diferenciada, desarrollando las competencias estatales en materia de Denominaciones Origen Protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP), especialidades tradicionales garantizadas (ETG), marcas colectivas y de garantía o cualquier otros signos de calidad diferenciada agroalimentaria, incluidos los productos vitivinícolas y bebidas espirituosas.

Riera agradeció al subdirector general la ponencia desarrollada y el papel del director académico, Pepe Casal, así como la labor de Juanjo Sellés. El presidente de la Cámara señaló que “La demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor, y no sólo es en restaurantes, sino también en vinotecas, bares y tiendas especializadas, pues contar con un profesional experto en vinos es síntoma de prestigio, de calidad y, por tanto, un reclamo para la clientela. Por ello, contar con profesionales especializados en el mundo del vino es una necesidad fundamental”.

El objetivo de este XIII Curso de Sumiller Profesional ha sido  ofrecer una formación de excelencia, orientada a todo profesional que desee llegar a ser sumiller a través de una formación rigurosa. Está recomendado también para los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o complementar su formación.

La XIII edición del curso de Sumiller Profesional se ha clausurado hoy, pero al mismo tiempo se abre el periodo de inscripción para la próxima edición, que comenzará el próximo 8 de febrero de 2021.