Club Cámara Alicante - Hazte Socio
Inicio Turismo Programa de Competitividad Turística 2023
Imprimir

Programa de Competitividad Turística 2023

CIERRE ANTICIPADO – AGOTADOS FONDOS DISPONIBLES

El Programa de Competitividad Turística es un programa de ayudas financiado por FEDER,  Turisme Comunitat Valenciana, y Cámara Alicante, destinado a Pymes y autónomos del sector turístico con el objetivo principal de contribuir a la mejora competitivad del sector turístico mediante medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

  • Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación, la sostenibilidad y el uso de las TIC.
  • Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.
  • Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.
Cierre anticipado

¿A quien va dirigido?

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la provincia de Alicante, que se encuentren dadas de alta en los Registros de Turisme Comunitat Valenciana, Generalitat Valenciana en fecha anterior a la publicación de la presente convocatoria o en alguno de los siguientes epígrafes del Censo IAE: SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 721.3, 73, 755 y 98. SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52, 59, 882 y 883, o que hayan participado en la Fase I del Programa de Competitividad Turística 2022. 

Metodología

Fase I – Diagnóstico Asistido.

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora. 

En base a este diagnóstico, la Cámara realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación, sostenibilidad y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con Innovación, TIC y Medioambiente.

Tras su participación en la Fase I del Programa, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, la empresa podrá participar en la Fase II (de implantación del proyecto), si prevé realizar una inversión en 2023 en alguno de los proyectos recomendados en el diagnóstico.

Fase II – Implantación

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Presentación de la solicitud  

Las solicitudes se aceptarán a partir del 2 de marzo a las 9:00 horas y hasta el 31 de marzo de 2023 a las 14:00 horas o hasta agotar presupuesto.

Forma de presentación

Telemática

Para la modalidad telemática es necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e o CAMERFIRMA).

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. 

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador. Tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes.

Cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

  • El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.
  • Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.
TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Ayuda Sede Electrónica

Descarga de documentos

Anuncio BOP 778KB Convocatoria Programa 763KB Anexo I. Descripción del Programa de Competitividad Turística 578KB Anexo II. Declaración responsable empresa solicitante 93KB Anexo III. Modelo convenio DECA Empresa-Cámara. A título informativo, no rellenable 281KB Anexo IV. Condiciones de participación y Tipología y justificación de Gastos elegibles Fase de Ayudas del Programa 880KB Listado de empresas admitidas al Programa de Competitividad Turística 2023 164KB