Juan Riera recibe al embajador de Gran Bretaña, Simon Manley

74

Alicante. 22/05/2019.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha mantenido hoy un encuentro con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en el que han abordado principalmente las consecuencias que el Brexit puede tener para la provincia de Alicante. 

Uno de los sectores económicos de la provincia que en mayor medida podría verse afectado por el brexit es el sector turístico, dada la importancia del mercado británico, tanto en el número de turistas que cada año se desplaza a la provincia, como en el gasto realizado. Algo más del 40% de los turistas extranjeros que visitan la provincia de Alicante procede del Reino Unido, un mercado que concentra por sí solo el 38% del gasto turístico realizado por extranjeros en la provincia.  

Otro de los sectores económicos que podrían verse afectados es el que gira en torno a la venta de viviendas. Alicante es la provincia de España con mayor porcentaje de compra de vivienda por extranjeros, lo que se explica tanto por el elevado número de residentes de otras nacionalidades como por la importancia de las segundas residencias como modalidad de alojamiento turístico.