Webinar | Gestionar el cambio en las empresas a través de proyectos ágiles

webinar reproducir

El entorno de incertidumbre y de cambio constante al que se enfrentan las empresas es el nuevo paradigma. La cuestión no es si es necesario adaptarse, sino cómo hacerlo para que éste se desarrolle adecuadamente y manteniendo el control. Para ello, es necesario, también, un cambio cultural y de orientación al valor en toda la organización. Esto se hace más relevante si cabe, cuando la empresa inicia el camino de su propia transformación digital para adaptarse al entorno.

DESCRIPCIÓN DE TEMAS A TRATAR

En la sesión se analizarán y discutirán las cuestiones claves sobre cómo una organización puede, a través de la creación de una estrategia y la adopción de buenas prácticas ágiles de gestión de proyectos, ser más capaz y eficiente a la hora de identificar cambios y cómo integrarlos en sus operaciones y cómo esto debe formar parte de su proceso de transformación digital.

Así, se desarrollarán los siguientes aspectos:

• Qué es un proyecto y cómo materializar la estrategia.
  • Gestión del portfolio de proyectos y su relación con la generación de valor.
  • Visión global: proyectos & operaciones y su relación con la capacidad de los recursos.
  • Los principios y comportamientos clave en la gestión ágil.
  • Cómo ser incremental, iterativo y… predictivo: necesitamos un plan.
  • Las claves de un cambio: ¿aportan valor?.
  • Estrategias para implementar los cambios y gestionar la incertidumbre.
  • Retos a superar en la implantación de un marco ágil en la empresa.

DIRIGIDO A

Directiv@s, director@s de proyectos, jef@s de departamento, personal perteneciente a oficinas de gestión de proyectos PMO, profesionales implicados en el cambio y cualquiera que quiera conocer las claves para mejorar la implantación del cambio en sus organizaciones desde un punto de vista ágil, adaptativo e incremental, aprovechando el conocimiento y las buenas prácticas derivadas de la gestión de proyectos de forma ágil.

PONENTE

Ángel Nájera Pérez

CEO y socio de Wolf Project, Senior Project & Portfolio Manager | Wolf Project Management S.L.

Doctor en gestión de proyectos. Certificado como PMP®, PMI-RMP®, PRINCE2™ & PRINCE2 AGILE™ Practitioner, SDC, SMC® y SPOC®, P3O™ Practitioner y PMO-CP®, AgileSHIFT™, ITIL4®. Desde el año 2007 dirige Wolf Project, empresa especializada en la implantación de procesos y buenas prácticas de gestión de proyectos y formación en certificaciones profesionales.

Con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos, consultoría y formación en diferentes sectores y tipos de proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional, ha participado en proyectos de innovación social de la Comisión Europea.

En el ámbito de la formación es ponente en numerosas universidades y escuelas de negocios internacionales. Actualmente es profesor en la Universidad Europea y ha sido durante más de 15 años profesor asociado en la UA y en la UMH, participando como ponente y speaker en números eventos y congresos de gestión de proyectos, estrategia e innovación.

Jueves, 14 de Octubre

De 9:30 a 10:30 h