Ximo Puig preside la Noche de la Economía de la Cámara de Alicante

Descarga discurso del presidente de la Cámara (PDF 393 KB)

Medio millar de personas se han dado cita en el salón de actos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) en el acto de entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante que se realizan en el transcurso de la cuadragésimo tercera edición de la Noche de la Economía Alicantina que patrocina el Banco Sabadell.

La gala ha estado presidida por Ximo Puig junto a José Luis Bonet, Presidente Cámara España y el Director Ejecutivo de EUIPO Antonio Campinos; el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri; el de Elche Carlos González;  el Delegado del Gobinerno Juan Carlos Moragues; los consellers Rafael Climent y Manuel Alcaraz; el Presidente de la Diputación César Sánchez, así como autoridades nacionales, autonómicas y provinciales.

Del ámbito empresarial y social, además de los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Cámara, han asistido el presidente del Consejo Regional de Cámaras, José Vicente Morata, de Coepa y Empresa Familiar, Francisco Gómez, el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert; el presidente de Cepyme, Cristóvbal Navarro; el Vicepresidente de Fundesem, Miguel Rosique; así como otros presidentes, secretarios y vocales de distintas asociaciones. Por parte de Banco Sabadell  Jaime Matas, Subdirector General.

Premios

La Cámara de Alicante ha concedido la Medalla de Oro y Brillantes a José Enrique Garrigós, empresario turronero, Presidente del Consejo Regulador del Turrón y Presidente de la Cámara de 2009 y 2016.

Los premios en sus distintas categorías han sido los siguientes:

• Al Comercio a: Energy Sistem Technology S.A., de Finestrat.
  • A la Empresa de Servicios a: Sistel SL, de Alicante
  • A la Exportación a: Rolser SA, de Pedreguer
  • A la Industria a: Zapateli SL, de Villena
  • A la Empresa Familiar a: Leder SA (Ulloa Óptico), de Alicante