Aguas y la Cámara de Comercio de Alicante, juntos por la consecución de la Agenda 2030

Aguas de Alicante prosigue con la campaña de concienciación medioambiental iniciada hace unos meses para la promoción del consumo de agua del grifo entre diferentes entidades, públicas y privadas. Así, Francisco Bartual, director general de la compañía, se ha reunido esta mañana con Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, para hacer entrega de jarras de vidrio que serán utilizadas en los actos que dicha corporación acoja.

“Desde Aguas de Alicante, buscamos la colaboración de las organizaciones más representativas de la sociedad alicantina, con el objetivo de contribuir entre todos a una reducción en la generación de residuos plásticos y a la promoción del consumo de agua de grifo como hábito saludable”, ha declarado Bartual.

En palabras del presidente de la Cámara: “Nuestra institución tiene entre sus objetivos para la próxima década conseguir que las empresas de la provincia de Alicante cumplan los objetivos de sostenibilidad. Este acto tan sencillo que agradezco a Aguas de Alicante, quiere de alguna forma escenificar nuestro compromiso con el medio ambiente y con la salvaguarda del entorno“.

La Cámara Alicante es una corporación de derecho público que agrupa agentes económicos de todos los sectores de actividad, colaboradora de las Administraciones Públicas, cuyos fines son representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como ejercitar las competencias de carácter público previstas en la Ley, o que puedan encomendar y delegar las Administraciones Públicas.

Para esta campaña de promoción del consumo de agua de grifo, Aguas de Alicante ha contado hasta el momento con la participación de entidades como APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), Mercalicante o el propio Ayuntamiento. Fruto de su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía promueve acciones como ésta, en las que contar con alianzas con otros organismos para lograr dichos objetivos.