Cámara Alicante y la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana firman un convenio de colaboración

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y presidente de la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Dénia Festival de les Humanitats y el D*na Festival Gastronómico, que se celebran anualmente en la capital de la Marina Alta. La firma ha tenido lugar hoy 26 de febrero en el Salón de Plenos del Ajuntament de Dénia. La Fundació Dénia Ciudad Creativa es una fundación privado-pública, de la que son patronos la empresa Baleària, la asociación Aehtma y el círculo empresarial de la Marina Alta, CEDMA, y el Ajuntament de Dénia, y en el que ahora se integra la Cámara de Comercio de Alicante.

Actualmente la fundación celebra los eventos D*na Festival Gastronómico y el Festival de les Humanitats, un evento de pensamiento, creatividad y humanidades. Con la firma de este convenio la Cámara de Alicante colaborará en la celebración y organización de ambas iniciativas. La alianza entre las dos entidades consistirá, fundamentalmente, en facilitar la participación del sector empresarial, a través de empresas y ponentes, en estos dos eventos que se celebran Dénia, así como la incorporación de la Cámara al Comité de Dénia Festival de les Humanitats. El convenio tiene una duración de dos años prorrogables.

Carlos Baño ha expresado la gran satisfacción para la Cámara de Comercio por la firma de este convenio “porque la Cámara tiene que convertirse en una herramienta útil para la sociedad, para las administraciones y para las empresas. La Cámara tiene que generar beneficios para la sociedad, en todos los ámbitos, y por supuesto, en el turismo, donde somos líderes, y en la gastronomía, qué mejor referencia que Dénia y su Fundación Gastronómica, con el DNA y Humanitats, para hacer una alianza como ésta.”

Por su parte, Grimalt ha destacado “el Festival DNA, cuyo comisionado es Quique Dacosta, está totalmente consolidado en el calendario de eventos de nuestra ciudad y es un gran ejemplo de la colaboración público-privada para el desarrollo del proyecto de creación de sistema agroalimentario de Dénia y la Marina Alta. En esa colaboración se suma ahora la Cámara de Alicante en todo aquello que se ajuste a la creación de alianzas en el desarrollo del DNA”.

“Dénia es un gran estandarte, no sólo en gastronomía sino en turismo, y desde la Cámara de Alicante queremos estar más cerca del tejido empresarial de la Marina Alta. La Cámara de Alicante está encantada de colaborar con la Fundación, cediendo nuestras instalaciones en esta ciudad para todo lo que sea necesario, ayudando en cursos formación, en la organización de actos y eventos, colaborando a la hora de aportar ponentes. Desde la Fundación podéis contar con nosotros como unos auténticos aliados,” ha destacado Carlos Baño.

En este sentido, Vicente Grimalt ha añadido “además existe la posibilidad de realización de cursos de formación con la colaboración de la Cámara dentro de este espacio de reflexión sobre el qué es la empresa y cómo tiene que ser una buena empresa. Con la firma de este convenio, vamos aumentando las alianzas para convertir nuestra ciudad en un proyecto de multicampus  en la finca de Torrecremada, cuyos objetivos serán la generación, difusión y transferencia de conocimiento para resolver problemas esenciales de la sociedad”, ha manifestado el presidente de la Fundación, que ha agradecido al Presidente de la Cámara esta nueva alianza y especialmente a Benito Mestre, el presidente de CEDMA, por el trabajo “que está realizando para que estas alianzas, tan necesarias para el desarrollo de ambos proyectos, sean una realidad”.