Cámara de Alicante crea la Comisión Agroalimentaria para impulsar la promoción económica del sector y su sostenibilidad

142

La primera sesión del órgano se ha celebrado en las instalaciones de Mercalicante

La Cámara de Alicante ha creado junto a otras 17 empresas del sector agroalimentario de la provincia de Alicante, entre las que se encuentra Mercalicante, la Comisión Agroalimentaria para fomentar el desarrollo económico de este sector, su sostenibilidad y potenciar su competitividad. La primera sesión de este nuevo órgano administrativo se ha celebrado en las instalaciones de Mercalicante, un clúster referente dentro del sector agroalimentario en la provincia.

La Comisión Agroalimentaria está presidida por el empresario Pablo Garrigós (Pablo Garrigós Ibáñez y Comercial Garrigós Jornet) y están representadas las siguientes empresas: Mercalicante, Carmencita, Chocolates Marcos Tonda, Mercadona, El Corte Ingles, Carrefour, Granada de Elche, Aceites Señorío de Relleu, , Helados Alacant, Grupo La Jijonenca, Cooperativa de Nísperos RUCHEY, Almendras Sirvent, Dekora Innova, D.O. Vinos de Alicante, Jorge Petit Espí.

Tal y como ha trasladado el presidente de la Comisión Agroalimentaria durante la reunión mantenida, “esta comisión tiene como punto de partida tratar de fomentar la cooperación entre las empresas y las instituciones del sector con el fin de crear sinergias entre ellas”. Pablo Garrigós igualmente ha destacado la necesidad de “aunar fuerzas para que seamos un sector que abogue por la alimentación segura, de calidad y sostenible”.

Los objetivos que persigue este órgano contemplan el posicionamiento del sector agroalimentario en la agenda de las administraciones e instituciones públicas para que continúen favoreciendo la promoción y el apoyo económico del sector. Por otro lado, dentro de las líneas estratégicas de esta comisión, se aborda el fomento de la sostenibilidad del sector agroalimentario y la difusión del impacto positivo y de peso que este sector genera en la provincia de Alicante.

Asimismo, se tratará de impulsar la profesionalización del sector en línea con las nuevas tendencias que marcan su evolución. Sobre esta última cuestión, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha apuntado que “desde Mercalicante llevamos años trabajando en la capacitación y especialización del sector agroalimentario a través de la creación de cursos específicos dirigidos a potenciar la competitividad y a favorecer la empleabilidad en el sector”.