Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial


El Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial se desarrolla desde el año 2007 con el objetivo prioritario de impulsar la innovación entre las pymes del comercio minorista valenciano.

Pero las políticas públicas de innovación deben enmarcarse dentro del modelo productivo que se pretende conseguir. A este respecto, hace tiempo que se habla de un nuevo modelo productivo cuya base sea un crecimiento económico sostenible, competitivo y que persiga la calidad de vida de las personas.

Por esto, en lo que respecta al sector comercial, el Plan de Innovación y Sostenibilidad del comercio valenciano debe servir para realizar una aportación valiosa en la consecución de este modelo. Pretendemos pues, desde las Cámaras, como ejecutoras de las actividades del Plan por encargo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat, prestar una especial atención a aquellos colectivos, territorios y áreas de interés que mejor representan el cambio que se persigue.

En este sentido, se han establecido dos principios para establecer las prioridades de actuación del Plan de Innovación y Sostenibilidad del comercio valenciano:

  1. Actuaciones que incidan en la innovación y mejora de la competitividad del comercio.
  2. Actuar en materia de comercio electrónico y transformación digital.