Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial 2017


El Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial – PICS se desarrolla desde el año 2007 con el objetivo prioritario de impulsar la innovación entre las pymes del comercio minorista valenciano.

En lo que respecta al sector comercial, el “Plan de Innovación y Sostenibilidad del comercio valenciano” debe servir para realizar una aportación valiosa en la consecución de este modelo. Pretendemos pues, desde las Cámaras, como ejecutoras de las actividades del Plan por encargo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat, prestar una especial atención a aquellos colectivos, territorios y áreas de interés que mejor representan el cambio que se persigue.

Servicios

Diagnóstico Punto de Venta

Servicio GRATUITO que prestan las Cámaras, dirigido específicamente a las pymes del comercio minorista. Un técnico especialista realizará un profundo análisis de distintos aspectos de tu comercio e identificará tus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.

Talleres

Programación de talleres gratuitos, en diversas localidades de la provincia de Alicante, con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas. Dirigidos a empresarios y emprendedores del comercio.