Webinar

Separación del Patrimonio Empresarial y No Empresarial
Fecha: 22/5/2026
ALICANTE/ALACANT
2h Gratuito 100 plazas


Dirigido A

Familias empresarias


Programa

Se trata de ayudar al Empresario/a a diferenciar de forma clara los activos afectos y no afectos a la actividad empresarial y sus consecuencias tributarias y mercantiles.

Se expondrán las herramientas y mecanismos para tomar las medidas adecuadas en su Empresa y en su Patrimonio personal y empresarial que le permitan mejorar su nivel de protección, solvencia y respuesta ante los posibles riesgos de su actividad empresarial, que son, entre otros: riesgo cliente, riesgo político, riesgo país, laboral, bancario, fiscal, mercantil, medioambiental, regulatorio, tecnológico, geopolítico, ...., con el objetivo de mantener y proteger su Patrimonio y la actividad de la Empresa, delimitando también sus responsabilidades presentes y futuras.

Asimismo, y de cara a un posible relevo generacional, con el objetivo de aprovechar las ventajas fiscales actuales de nuestra legislación autonómica en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se hace necesario regular las relaciones entre los distintos miembros de la Familia entre sí y con la Empresa a través del Protocolo Familiar, que permitan transmitir, a las siguientes generaciones, sus valores y principios, de forma adecuada y regular posibles escenarios futuros para evitar conflictos entre los miembros de la Familia.

Gracias al exclusivo MÉTODO g r a n d a, los pequeños y medianos empresarios pueden beneficiarse del mismo nivel de protección del patrimonio y ahorro fiscal del que gozan los grandes empresarios.


Calendario

Viernes, 22 de Mayo de 2026 09:00 - 11:00