InnoCámaras 2019

FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Destinatarios

InnoCámaras es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional y la Cámara de Comercio de Alicante.

Asesoramiento Individualizado (Fase I)

En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Plan de apoyo a la innovación (Fase II)

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas, el plan de apoyo a la innovación sostenible recomendada por el tutor. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Acciones Transversales

Acciones de difusión / sensibilización de la cultura de la innovación y sus ventajas para las PYMES.

Descarga de documentos

Anexo I – Dirección para la presentación de solicitudes
Anexo II – Solicitud de participación
Anexo III – Declaración responsable
Anexo IV – Modelo de convenio DECA Empresa beneficiaria – Cámara
Anexo V – Condiciones de participación
Convocatoria InnoCámaras 2019

Publicación en el DOGV

Listado admitidas, denegadas y lista de espera

Convocatoria InnoCámaras 2019

Recuerde que junto a la ficha de inscripción y la declaración responsable cumplimentadas y firmadas (Anexo II y III) tiene que aportar la siguiente documentación:

  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la ley de subvenciones), sólo si no autoriza a la Cámara para su consulta.
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la ley de subvenciones), sólo si no autoriza a la Cámara para su consulta.
  • Persona física, fotocopia compulsada del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica, fotocopia compulsada de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia compulsada de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

Toda la documentación presencial se deberá aportar preferiblemente en el registro de la Cámara de Comercio de Alicante en horario de 9:00 a 14:00 (salvo horarios especiales).

Para la tramitación telemática puede acceder a la Sede Electrónica de Cámara Alicante

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA
Ayuda Sede Electrónica
Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                       Una manera de hacer Europa