La Cámara de Alicante y el ayuntamiento de Almoradí firman un convenio para desarrollar acciones de formación

110

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes acciones en materia de formación. La primera de ellas es un curso de formación PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 21 y 30 años desempleados, que se llevará a cabo en el municipio almoradidense para ser conductores de camión ante la demanda urgente del sector del transporte y la logística.

Carlos Baño ha manfiestado “este proyecto es una demanda que nos viene por parte del sector de la logística y el transporte por lo que la Cámara quiere ser útil para la sociedad. El curso se impartirá en Almoradí pero está enfocado a toda la comarca de la Vega Baja con muchas empresas de estos sectores que también están demandado profesionales formados y cualificados”. En este sentido, ha agradecido la disposición de la alcaldesa para ello “este es un ejemplo de la colaboración público-privada que tanto se demanda donde la Cámara asume el coste que supone la capacitación y el ayuntamiento costea la otra parte del programa”.

Por su parte, María Gómez ha explicado “esta oferta formativa permitirá que los desempleados tengan otra oportunidad de empleo en el municipio”.

El acuerdo entre ambas instituciones también contempla la impartición de un curso dirigido a personas de más de 45 años en competencias digitales o cuidado de personas mayores. Además, se realizará una jornada formativa sobre el Programa de FP Dual dirigida a las empresas de la comarca de la Vega Baja. Además, en base a este convenio, Cámara de Alicante también llevará a cabo acciones de la Oficina Acelerapyme en relación con el Kit Digital.