La Cámara aplaza el pago de las cuotas a sus viveristas

Alicante, 1/4/2020. La Cámara de Comercio de Alicante ha tomado la decisión hoy de aplazar el pago de las cuotas a las empresas que ocupan espacios en sus viveros de empresas en los meses de marzo, abril y mayo. Estos pagos en principio se harán efectivos en el segundo semestre del año, aunque dependerá de una decisión posterior del Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara y la evolución en la marcha de la economía.

La Cámara tiene un centenar de viveristas en los Viveros de Empresa de Elche, Torrevieja, Mutxamel, Dènia, Finestrat, ibi y Villena. Todas las empresas que ocupan plaza en un Vivero de la Cámara son microempresas que han puesto en marcha sus negocios al amparo de la institución.

Para el presidente de la Cámara, Juan Riera: “La situación actual obliga a que la Cámara ayude en lo posible a las pequeñas empresas y especialmente a las que han escogido nuestras instalaciones para dar sus primeros pasos. Esta es una primera medida, a la espera de que en este plazo que hemos dado, el Gobierno adopte alguna medida de ayuda en relación con los arrendamientos de pymes. Teniendo en cuenta las circunstancias se podrá someter a mejor criterio del Comité Ejecutivo  y el Pleno la posibilidad de condonar parte de las citadas rentas”.