La Cámara de Alicante entrega los diplomas del XV Curso de Sumiller Profesional

• Clausura de la XV Edición del Curso de Sumiller Profesional y pistoletazo de salida del curso 2023.

• Más de 320 los profesionales formados a lo largo de las quince ediciones de este programa, consolidado como uno de los tres mejores cursos de sumiller profesional del panorama nacional.

Alicante, 15-7-22. El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Carlos Baño, acompañado del Presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurrucharri, y el Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Maté, han clausurado la XV edición del Curso de Sumiller Profesional que ha formado y lanzado al mercado profesional a 17 nuevos sumilleres, coincidiendo en un momento en el que la demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor.

Tras la entrega de los galardones a los alumnos, se ha entregado el Premio a la Excelencia al Mejor Alumno a Guillermo Llopis y dos accésits, Almudena Sáenz de Magarola y a Raúl Rodríguez, patrocinados por la Escuela de Catas de Alicante.

El acto ha contado con la ponencia de Francisco Javier Maté “La situación de las Denominaciones de Origen en España” y con la asistencia de Custodio López Zamarra, Manuela Romeralo y Javier Gila, reconocidos sumilleres y profesores del curso. También se ha rendido un homenaje a Pepe Casal, director académico durante estos 15 años del Curso de Sumiller Profesional.

Carlos Baño ha manifestado que “el Curso de Sumiller Profesional es un caso de éxito del que debemos sentirnos profundamente orgullosos y por ello la Cámara sigue apostando, un año más, por una formación especializada y de excelencia en sumillería”.

“Este curso responde, por lo tanto, a las demandas del sector hostelero alicantino y a la necesidad de contar con profesionales especializados para sus negocios, en un mercado que cada vez es más competitivo. Uno de los ejes que conforman la hoja de ruta de la Cámara de Comercio”, ha añadido “Continuamos así con una apuesta que confirma que el empeño y el esfuerzo de la Cámara y las instituciones y entidades vinculadas a este proyecto ofrece resultados”.

El objetivo de este XV Curso de Sumiller Profesional ha sido ofrecer una formación de excelencia, teórico-práctica específica para profesionales en activo o con experiencia en el sector de la restauración o profesionales de otros sectores vinculados a la alimentación y las bebidas.

Principalmente está orientado a todo profesional que desee llegar a ser sumiller a través de una formación rigurosa. Está recomendado para los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o complementar su formación. El reconocimiento a nivel nacional e internacional del curso, que está entre los tres mejores de toda España, la calidad y experiencia profesional de los docentes y profesorado participante, unido con la calidad de las instalaciones, han dado como resultado que la provincia cuente con tres centenares  de alumnos formados como sumilleres, contribuyendo de esta forma a que el sector cuente con profesionales especializados que ofrecen un servicio de alta calidad.

Con la clausura del XV Curso de Sumiller Profesional 2022, se da el pistoletazo de salida al curso 2023, cuyo periodo de inscripción queda abierto desde hoy. El XVI Curso de Sumiller Profesional comenzará el 23 de enero del próximo año.

El curso cuenta con la colaboración y el apoyo de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, BOCOPA, MG Wines, el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Alicante, Aguas de Alicante, Cajamar y El Corte Inglés, así como a la Escuela de Catas.