La Stone Gallery se promociona en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial

Un total de veintiuna empresas de la Comunitat Valenciana participan estos días en la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías Marmomac, la feria más importante a nivel mundial del sector de piedra natural, celebrada en Verona (Italia).

Ivace Internacional, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de 10 de estas empresas de la Comunitat en un stand conjunto bajo la marca Stone Gallery.

Este certamen anual reúne a los profesionales de la distribución, estudios de arquitectura y de diseño de interiores, empresas de exposición y las grandes sociedades de la construcción provenientes de los cinco continentes.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Datos exportaciones

El sector del mármol de la Comunitat Valenciana destaca por ser el principal extractor y elaborador de piedra natural en el conjunto del territorio español. Por provincias, Alicante se sitúa como la segunda provincia más exportadora de España, mientras Castellón ocupa la sexta posición y Valencia la novena.

En cuanto a la piedra natural y sus manufacturas, la Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta región española más exportadora, con el 11% de las exportaciones españolas. El valor exportado en 2022 alcanza los 456 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior.

Francia es el 1º destino de las exportaciones, con el 14% del total.

En el primer semestre del año, la Comunitat Valenciana ha exportado mármol y piedra natural por valor de 229 millones de euros, lo que representa un descenso del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales destinos han sido Francia, Estados Unidos, Italia y México, con un 34% de las exportaciones del sector.