Beneficios para las empresas – Ayudas a la contratación

El PICE es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Beneficios para las empresas

Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de:
Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa
Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa
La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país
Asesoramiento para la mejora de tu negocio

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento 2018

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes  participando en el PICE:

Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
Ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Descarga de documentos:

Convocatoria de ayudas 2018 (PDF 416KB)

Linea 1: Ayudas a la contratación para empresas 2018

Anexo V Adhesión empresa al plan capacitación (PDF 1MB) Anexo IA. Solicitud de ayuda 2018 (PDF 899 KB) Anexo II. Declaración responsable (PDF 269 KB) Anexo III. Relación de las personas contratadas (PDF 260 KB) Anexo IV. Autorización cesión de datos (PDF 244 KB) Anexo VA. Certificación justificación de la subvención (PDF 224 KB) Anexo VI. Declaración de otras ayudas (PDF 233 KB)

Linea 2: Ayudas a emprendedores 2018

Anexo V Adhesión empresa al plan capacitación (PDF 1MB) Anexo IB. Solicitud de ayudas 2018 (PDF 935 KB) Anexo II. Declaración responsable (PDF 269 KB) Anexo IV. Autorización cesión de datos (PDF 244 KB) Anexo VB. Certificación justificación de la subvención (PDF 73 KB) Anexo VI. Declaración de otras ayudas (PDF 233 KB)

Consulta la convocatoria publicada en el DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana)

Convocatoria ayudas 2018 DOCV(PDF 138 KB)