Semana de relaciones internacionales: Croacia, Argelia y Túnez

908

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, y su equipo han mantenido una semana de intensar relaciones internacionales con la intención de preparar actividades para las empresas exportadoras o las que pretendan iniciar su camino en mercados interesantes. 

Una de las reuniones tuvo lugar con el embajador del Reino de España en Túnez, Guillermo Ardizone, en la que participaron las empresas ACTIU BERBEGAL Y FORMAS, S.A.; ALFREDO IÑESTA S.L. ; GIOSEPPO, S.L.U. ; GREAT PLASTIC, S.L. ; NEUMATICOS SOLEDAD; LOKIMICA y CARMENCITA, algunas ya con intereses en el país y otras en vías de establecerlos. La Jornada fue patrocinada por Caixabank. 

Otra reunión interesante se mantuvo con el presidente de la Cámara de Comercio de Oran, Karim Cherif y el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional , Salah Mohamed Sofiane, para preparar una reunión de empresarios de la Comunidad Valenciana en Argelia antes del verano. 

La tercera reunión  importante del Presidente Riera y su Gabinete tuvo como objetivo Croacia y para ello se reunieron con la embajadora en España de aquel país, Nivel Malenica, así como con las personas al frente de la diplomacia croata destacadas en España y el director de casa Mediterráneo, Javier Hergueta. Los contactos establecidos hacen prever la próxima celebración de una Jornada con empresarios de la provincia interesados en Croacia, un país pequeño pero interesante para muchos sectores economicos