Misión Comercial Multisectorial Argentina y Uruguay 2026

Acción

Misión Comercial directa a Argentina y Uruguay.

Financiada a un 60% más un 7% de gastos indirectos de la empresa por FEDER.

Cámara Organizadora: Alicante

Fecha

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2026

Período de inscripción

Hasta el 2/10/26 a las 14:00 horas

Plazas

Máximo 8 plazas

Sector

Multisectorial

Argentina y Uruguay son mercados interesantes para la inversión y la exportación debido a sus economías diversificadas y su ubicación estratégica en América del Sur. 

En Argentina, los sectores de importación están determinados por la demanda interna de productos que no se producen localmente o que son necesarios para complementar la producción nacional.

En Uruguay, abarcan una amplia variedad de sectores debido a la estructura económica del país y sus necesidades internas, es un hub de importación de productos para la región del Mercosur debido a su ubicación estratégica y políticas de comercio exterior.

Sectores de inversión en ambos países:

Automotriz:
Ambos países importan vehículos, autopartes y repuestos. 

Tecnología y Electrónica:
Productos electrónicos como computadoras, teléfonos móviles, televisores, electrodomésticos y otros equipos tecnológicos. En ambos casos, la alta demanda interna supera la capacidad de producción local.

Productos Químicos y Farmacéuticos:
Ambos países dependen de las importaciones de productos químicos y farmacéuticos, tanto para la industria farmacéutica como para sectores como la agroquímica y la cosmética. 

Maquinaria y Equipos Industriales:
Tanto Argentina como Uruguay importan maquinaria pesada y equipos industriales para sectores clave como agricultura, construcción, minería y energía. 

Productos de Consumo Masivo:
Los productos de consumo como cosméticos, artículos de higiene personal, productos de limpieza que no se producen en cantidades suficientes localmente o que tienen una calidad específica que los consumidores prefieren.

Textiles y Ropa:
Aunque ambos países cuentan con una industria textil, la importación de ropa, calzado y accesorios sigue siendo importante para satisfacer la demanda de productos de marcas internacionales y de moda. Los textiles importados también cubren nichos de mercado que la producción nacional no puede satisfacer completamente.

Petróleo y Derivados:
Ambos países dependen de las importaciones de combustibles y derivados del petróleo, como gasoil, para satisfacer las necesidades energéticas y de transporte, especialmente en sectores que requieren grandes cantidades de combustibles.

Documentos

Documentación a presentar

Empresas

Contacto

Teléfono: 965148663

Email: internacional@camaralicante.com

Rellena los campos y nos podremos en contacto contigo