El presidente de la Cámara se reúne con la alcaldesa de Almoradí

Alicante, 5/10/2020. Juan Riera, presidente de Cámara Alicante se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, en su municipio. A la reunión ha asistido también Francisco Gómez, Comisionado de la Cámara para la comarca de la Vega Baja. La realización de actividades de la Cámara de Alicante en la Vega Baja ha sido constante, incluso con las dificultades por la pandemia para las actividades presenciales. Se ha puesto sobre la mesa el interés de Cámara y Almoradí por incrementarlas y la realización de más actividades conjuntas, así como una próxima reunión con empresarios importantes de la zona. La alcaldesa de Almoradí ha señalado su proyecto de un nuevo Polígono Industrial que mejore la oferta de suelo para las empresas y Juan Riera se ha comprometido a estudiar el proyecto y apoyarlo si es necesario desde la institución.

Juan Riera ha manifestado que “La Cámara de Alicante, y yo personalmente como presidente, tenemos entre nuestros objetivos prioritarios la comarca de la Vega Baja y esta es la primera de muchas visitas que vamos a realizar a los alcaldes de los principales ayuntamientos. La Cámara tiene un Vivero de Empresas y Delegación en Torrevieja y desde ahí estamos poniendo el foco en las necesidades específicas de la comarca, algo en lo que está trabajando especialmente Francisco Gómez, empresario de enorme experiencia y prestigio.”

La Cámara tiene programadas en la Vega Baja, Talleres, Jornadas, Seminarios y  Cursos de formación, etc… con carácter presencial y acciones telemáticas. A pesar de la situación sanitaria, a partir de la primera semana del pasado mes de junio la Cámara retomó sus cursos presenciales en colaboración con los Ayuntamientos, entre ellos el de Almoradí, especialmente el Programa PICE y Programas de Comercio minorista, muy interesantes para Almoradí, según la alcaldesa, por ser un polo de atracción de compras para las localidades cercanas.

El Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa que se está desarrollando desde el año 2015 en casi todas las cámaras de comercio españolas gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE y Fondo Social Europeo, que cofinancia parte del proyecto junto con las propias Cámaras, destinado a jóvenes de 16 a 30 años.

La Cámara de Comercio de Alicante está colaborando con 35 ayuntamientos de la provincia y 19 asociaciones, habiendo atendido a más de 9.000 jóvenes menores de 30 años para la mejora de su capacidad de empleabilidad. El PICE llega a la Vega Baja a primeros de 2016 y hasta la fecha han participado de manera activa 508 jóvenes de la comarca en 53 cursos de diferente temática, de los cuales 15 se están realizando en este ejercicio de 2020. Se han desarrollado un total de 3.505 horas lectivas y ha supuesto una inversión total directa en la comarca de 530.000€

Por lo que respecta a los programas de Comercio Minorista, se han realizado y se realizarán hasta fin de año actividades como Diagnóstico Punto Venta, de Innovación Comercial y diferentes Talleres como impulso a la innovación y modernización en la gestión del comercio,  Comunicación, promoción y marketing en el punto de venta; Creación de conceptos comerciales innovadores y nuevas estrategias de negocio; Diseño aplicado al punto de venta;  Experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial. Interiorismo, merchandising, visual merchandising y escaparatismo; Nuevos hábitos de consumo y oportunidades de negocio y otros hasta un total de veintiuno.

El presidente de la Cámara se reúne con la alcaldesa de Almoradí