Mesa de igualdad365: Hacia la normalidad empresarial

La Cámara ha celebrado su I Mesa de Igualdad 365: “Hacia la Igualdad en la Empresa”, organizada conjuntamente con Caixabank y la Diputación de Alicante. Desde el Servicio de Igualdad de la Cámara se pretende ayudar a las empresas a sus planes de igualdad y por ello la organización de esta Jornada que contaba las experiencias de cuatro empresas de reconocido prestigio por su saber hacer y referentes en la implantación de planes de igualdad, como  Aguas de Alicante, Caixabank, Facephi y Musgrave.

Aguas Municipalizadas de Alicante aprobó su primer Plan de Igualdad en el año 2011, desde entonces ha gestionado los sucesivos planes superando dificultades, potenciando la sensibilización, la formación y la comunicación entre sus equipos. El objetivo de Aguas de Alicante es ir avanzando hacia la plena igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Wengage CaixaBank es el Programa de Diversidad de Género, con iniciativas transversales que se basa en la Meritocracia, acceso en Igualdad de Oportunidades, la participación e inclusión. Wengage fomenta y visibiliza la diversidad de género en dos grandes dimensiones, interna y externa.

Para Facephi el equipo humano es la pieza fundamental de todo su negocio y parte esencial en el desarrollo de su hoja de ruta. Desde sus inicios, la compañía ha estado orientada en garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, promoviendo el crecimiento personal y profesional, a través del acceso a oportunidades en todos los niveles. El Plan de Igualdad ha sido el instrumento base en torno al cual se han desarrollado buenas experiencias laborales y han conseguido un equilibrio igualitario en lo que respecta al talento altamente cualificado que conforma FacePhi.

En cuanto a Musgrave, desde hace mucho tiempo ha puesto el foco en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de sus tres planes de igualdad, el último publicado y registrado en 2021. Musgrave ha sido reconocida por asociaciones y entidades públicas por sus éxitos en igualdad y conciliación.