Webinar | ¿Inventando el inventario?

Claves para encontrar el equilibrio perfecto en el inventario de tus productos

TEMAS A TRATAR

Un adecuado nivel de inventario es una garantía de funcionamiento, y es clave para la competitividad, pues las existencias nos permiten dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes.

Pero el inventario supone también coste y riesgo, por lo que su optimización ha sido siempre uno de los grandes retos de las organizaciones. Y los entornos caóticos actuales lo han convertido en un desafío cada vez mayor.

Nos enfrentamos a un doble objetivo: necesitamos tener stock para poder ofrecer un buen nivel de servicio, pero a la vez debemos minimizar la inversión y el riesgo que represente dicho stock. ¿Qué podemos hacer para conseguir el equilibrio entre estos 2 objetivos aparentemente contradictorios?

Los procesos de previsión de la demanda y planificación del aprovisionamiento, junto con una adecuada política de inventarios son la clave.

Existen nuevas metodologías de gestión más adecuadas a los entornos actuales, y disponemos de tecnologías que, no solo ponen a nuestra disposición información de valor, sino que nos facilitan una mejor toma de decisiones y una gestión controlada de procesos y operaciones.

Como siempre, no hay una receta mágica, pero sí herramientas y buenas prácticas que nos pueden ayudar a conseguirlo.

DIRIGIDO A

Responsables de operaciones, de la planificación y logística.

Fecha

Jueves, 10 de Noviembre

Duración

De 9:30 a 10:30 h

Precio

Gratuito

Cofinancia