Cámara, AEFA, Diputación y Cajamar reconocen la labor de las empresas centenarias de la provincia de Alicante

343

 

La Cámara de Comercio y la Asociación de Empresa Familiar han reconocido la trayectoria de siete empresas centenarias de la provincia en el transcurso de la II Gala de Empresas Centenarias, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Principal de Alicante.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación provincial, Carlos Mazón; los presidentes de Cámara y AEFA, Juan Riera y Maite Antón, respectivamente; y el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, entidad que ha patrocinado el acto junto con la Diputación.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del alcalde, se ha iniciado la entrega de reconocimientos a las empresas centenarias homenajeadas en esta edición. El primer distintivo ha recaído en manos de POINT. Entregó el galardón Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y lo recogió la 3ª Generación de la Familia Pons: José Juan, Francisco, Vicente y Antonio Pons.

Juan Riera destacó que “Todas las empresas que tienen documentados cien años de existencia sin cambiar en esencia ni de propietarios ni de sector empresarial tienen un mérito increíble. En un mundo tan cambiante, una empresa que resiste cien años es un modelo de buenas prácticas y buena gestión y ejemplo para todos los empresarios de la provincia y los jóvenes que se lanzan a la aventura del emprendimiento”. 

CAFÉ JURADO recogió su trofeo de manos de Luis Barcala, Alcalde de Alicante. Subieron al escenario Alfonso y José Luis Jurado, 3ª Generación de Café Jurado.

AGRÍCOLA VILLENA recogió su premio entregado por Miguel Ángel Paredes, Socio Responsable de KPMG en Comunidad Valenciana y Región de Murcia y Angel Angulo, Director Gerente del Diario Información. Lo recogieron José Navarro y David Céspedes, presidente y director general de Agrícola Villena.

Ana e Isabel Bernal, cuarta Generación de BERNAL ALIMENTACIÓN recogieron el galardón de manos de Manuel Nieto, Director Territorial de CAJAMAR en Alicante. Nieto destacó que “todo reconocimiento a estas generaciones de emprendedores, soñadores y de valientes, que han hecho posible mantener su sueño vivo después de más de 100 años … es poco, y hoy mostramos nuestra admiración al inmenso mérito que atesoran, compartiendo tal proeza con toda la sociedad alicantina”.

La 4 y 5 generación de MÁRMOLES SELLER, Ernesto y Enrique Seller, recogieron el premio que les entregó David Beltrá, director del Museo Comercial y Eva Toledo e Ivan Sempere por parte de PADIMA.

Francisco y Pepe Cano, su madre Esperanza Fuster y la chef de El Xato, Cristina Figueira, recogieron el galardón entregado a EL XATO de manos de Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. Antón señaló en relación con las empresas homenajeadas que “son la prueba factible de que llegar es posible, y de que fundamentar tu proyecto empresarial en unos valores de honestidad y búsqueda continua de la excelencia y actuar en consecuencia con la sociedad que te rodea,  te ayuda en ese tránsito hacia la longevidad de tu compañía”. Para la presidenta de AEFA “estas empresas, la mayoría de ellas familiares, han sabido conservar su esencia, sus valores, su arraigo con el territorio y con las personas… y eso es lo que las convierte verdaderamente en unas empresas tan especiales, en la que todos nos deberíamos fijar como ejemplo a seguir”.

El último galardón tuvo como destinatario a DESTILERÍAS TENIS y fue recogido por Antonino Botella y Santiago Limiñana. 3ª y 4ª generación de Destilerías Tenis y entregado por Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante, quien clausuró el acto.