Cámara y Autoridad Portuaria presentarán el 16 de marzo PORTS 4.0.

893

La Cámara de Comercio de Alicante, a través de la Plataforma TicNegocios y la Autoridad Portuaria de Alicante realizarán el próximo 16 de marzo a partir de las 10 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, la presentación de PORTS 4.0., el modelo de innovación abierta y corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento al sector logístico-portuario. La bienvenida correrá por cuenta de Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.  

PORTS 4.0 tiene como objetivo principal la promoción e incorporación activa de la innovación como elemento de competitividad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico-portuario. Busca también generar proyectos innovadores de los agentes del ecosistema, que impacten en la competitividad del clúster logístico portuario de Alicante. Busca nuevas ideas o proyectos que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores en el mercado o mejoren los ya existentes. Estos proyectos pueden tener aplicación directa en el ecosistema logístico-portuario de Alicante o estar relacionados con éste. 

El objeto de estos proyectos es: 

• Eficiencia logística: Robótica y automatización. 

• Sostenibilidad ambiental y energía. Economía circular, Zero emisiones. Green Ports. 

• Seguridad y protección. Personas, mercancías, datos. 

• Digitalización y plataformas inteligentes. IA, datos, tecnologías disruptivas 

Los beneficiarios de PORTS 4.0 serán los emprendedores y empresas nacionales e internacionales cuyas ideas o proyectos innovadores ofrezcan la capacidad de mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del sector logístico-portuario y, en general, del comercio. 

PORTS 4.0 cuenta con una financiación, dotada con 40 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario, cuyo reparto se explicará en la Jornada.  

 

El enlace para las inscripciones y más información es: 

https://ticnegocios.camaralicante.com/jornada-convocatoria-2021-2022-ports-4-0/