Riera abre la Jornada sobre Kitdigital en Denia

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, junto al alcalde de Denia, Vicente Grimalt, han abierto la Jornada sobre KitDigital desarrollada por la institución en su Delegación en la Marina Alta, ante 40 empresarios de la comarca. Antes de presentar el programa de digitalización de pymes, Riera ha querido hacer un homenaje a la mujer en su Día Internacional, indicando que “todas las instituciones debemos visualizar adecuadamente que existen brechas que todavía no se han cerrado en el mundo de las empresas. Como presidente de la Cámara de Comercio de Alicante me pongo a vuestra disposición y os ofrezco los servicios de nuestra institución para que, con la ayuda de todos -sociedad, empresas e instituciones- existan cada vez menos grietas en igualdad de oportunidades”.

Respecto de KitDigital, la Cámara está realizando una ruta por sus viveros de empresas para acercar la información de las ayudas a las que se pueden acoger los empresarios y autónomos para transformar digitalmente sus empresas, servicios o procesos. La semana pasada fue el turno de Finestrat y, en los próximos martes, se celebrará en Elx, Villena y Torrevieja. Riera ha señalado que la digitalización “Es un tren al que todos nos tenemos que subir para poder avanzar. Porque nos encontramos ante la revolución industrial de nuestros días. Vuestra competitividad presente y futura está en juego y no debéis dejar pasar la oportunidad”.

KitDigital es la palanca con la que se pueden modernizar las empresas, ya que se reparten 3.000 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation entre pymes y autónomos en forma de bonos para la transformación tecnológica de los negocios.

Posteriormente los técnicos de la Cámara han profundizado más en los detalles de cómo acceder a los fondos y han puesto las estructuras de la institución a disposición de todas las pymes.