Carlos Baño, nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante  

1108

Cámara Alicante celebró hoy en el Centro de Congresos de Elche, la sesión constitutiva del Pleno en el que tuvo lugar la elección de los órganos de gobierno -Presidente y Comité Ejecutivo- para los próximos cuatro años. 

La sesión fue presidida por el Conseller de Economía Rafael Climent y los cargos del Comité elegidos fueron los siguientes: 

Presidente: Carlos Baño Marhuenda 

Vicepresidente 1º: Jesús Navarro Alberola

Vicepresidente 2º Eva Miñano Gómez

Tesorero: Rafael Hierro Martin

Vocales:   

María José Rocamora

Rafael Isaias Regalado Pareja

Cesar Quintanilla Ripoll

Luis Rodríguez

Miguel Quintanilla Martínez 

El conseller de Economía Sostenible ha felicitado al nuevo presidente Carlos Baño Marhuenda y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara elegidos en estas elecciones, porque son los encargados de liderar el presente y el futuro inmediato de la Cámara de Alicante. En este sentido, Climent ha manifestado que “hay que continuar afrontando retos importantes que condicionan la actividad de las empresas, como los relacionados con las cadenas de suministro, los precios de la energía, las presiones inflacionistas y la inestabilidad geopolítica”. 

El conseller se ha referido a la crisis diplomática entre España y Argelia por la que la industria textil hogar, alfombras y del calzado pueden verse gravemente afectadas. “Somos conscientes de la situación, en un momento en el que las empresas necesitan seguridad y tranquilidad. De hecho, nos hemos dirigido a la Secretaría de Estado para que nos informe sobre esta problemática, y para que aplique las medidas necesarias”. 

Por su parte el nuevo presidente de la Cámara, Carlos Baño, indicó que siendo muy joven sucedió a su abuelo en el Pleno y que a la Cámara se la quiere y se la respeta en su familia, por lo que ahora en el Pleno está su hijo demostrando ese cariño por la institución.. “Vais a ser todos parte de esto. La Cámara es de todos los empresarios, desde los más grandes a los más pequeños. Tenemos que hacer que en la Cámara participe toda la sociedad”

Baño ha querido destacar que la Cámara tiene empeñados ahora mismo grandes retos. “Tenemos que pasar a la acción, no quedarnos sólo en las reivindicaciones. Tenemos que pasar de contarlo a hacerlo”. El nuevo presidente de la Cámara ha tendido la mano a todas las organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunidad, “porque trabajando todos en común conseguimos mucho más”.

Tras el pleno se celebra un acto presidido por el MH President de la Generalitat, Ximo Puig, con más de 600 invitados, donde se realizará el discurso inaugural del nuevo presidente de la Cámara y las intervenciones del alcalde de Elche, Presidente de la Diputación y el cierre del acto por parte del President de la Generalitat.