Club Cámara Alicante - Hazte Socio
Inicio Comercio Programa Coaching Digital

Programa Coaching Digital

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el Programa de Coaching Digital de Cámara Alicante, dirigido a pequeñas y medianas empresas del comercio y la artesanía de Alicante.

Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana.

¿Qué es el Programa de Coaching Digital?

Es una iniciativa cuyo objetivo es estimular y apoyar a pymes y autónomos , ayudándoles a repensar los procesos de su negocio y a poner en marcha prácticas de transformación digital, para mejorar su competitividad que contribuirá a un crecimiento económico sostenido.

Objetivos del Programa Coaching Digital:

• Impulsar la digitalización como herramienta competitiva clave, en la estrategia de las pymes y autónomos del sector comercial minorista y artesano y en su actividad habitual, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad.
  • Acompañar a las pymes en sus procesos de transformación digital, ofreciendo un asesoramiento personalizado y apoyando la implantación de medidas y soluciones en el negocio en función del grado de madurez digital de cada empresa.
  • Sensibilizar a los empresarios y empleados en competencias y capacidades para afrontar exitosamente estrategias de comercio electrónico en sus negocios y actividades, dándoles a conocer las crecientes posibilidades y la oferta de soluciones innovadoras que ofrece el mercado para que las empresas accedan fácilmente al e-commerce.
  • Que las empresas descubran nuevas formas de aportar valor a sus clientes en el ámbito digital, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Desarrollar talleres y acciones de comunicación, capacitación, difusión y fomento de la digitalización, las TIC, la tecnología en el punto de venta, el comercio electrónico y el marketing digital que mejoren la competitividad y sirvan como vehículo para establecer nuevas vías de comercialización (canales y mercados).
  • Mejorar la capacitación y confianza en el ámbito digital de las PYME del sector comercial y artesano.

Requisitos de los beneficiarios:

• Ser una pyme
  • Estar dados de alta como:
    • Comercio minorista: CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (excepto farmacias), según Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, y contar con un punto de venta físico permanente.
    • Empresas artesanas: cualquier sector de actividad, pero deberán contar con el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.) en vigor emitido por la Generalitat Valenciana y estar inscrito en el Directorio de industrias artesanas del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
    • No haber participado en el Programa de Coaching Digital desde el 31/12/2015.
    • Tener el domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Alicante.

Documentación:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre de 2023 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Listados de Solicitudes Admitidas y en Espera

En este apartado se publicarán las listas de solicitudes admitidas y en espera.

Descargar listado por año:

– 2022

Más información: