La Cámara de Comercio de Alicante desde 2007 viene apostando por formar a profesionales de la sumillería, dada la demanda de expertos vinícolas en restaurantes, vinotecas, bares y tiendas especializadas. Contar con un profesional experto en vinos es síntoma de prestigio, de calidad y, por tanto, un reclamo para la clientela.
El Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Alicante, destaca entre los cinco más importantes que se desarrollan en toda España.
El objetivo de este Curso es ofrecer una formación de excelencia teórico-práctica para profesionales en activo o con experiencia en el sector de la restauración o profesionales de otros sectores vinculados a la alimentación y las bebidas.
Principalmente, está orientado a todo profesional que desee llegar a ser sumiller a través de una formación rigurosa. Está recomendado también para los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o complementar su formación.
La dirección académica corre a cargo de la Unión Española de Catadores y cuenta con un elenco de Ponentes-Formadores de todo el territorio nacional, con muy contrastada valía, tanto a nivel profesional como docente.
El reconocimiento a nivel nacional e internacional del curso, la calidad y experiencia profesional de los docentes y profesorado participante, unido a la calidad de las instalaciones, han dado como resultado que la provincia cuente ya con más de tres centenares de alumnos formados como sumilleres por la Cámara de Comercio de Alicante, contribuyendo, de esta forma, a que el sector cuente con profesionales especializados que ofrezcan un servicio de alta calidad.