Convenio Cámara-Cruz Roja para realizar un curso destinado a jóvenes que trabajen en playas seguras

Alicante, 17/6/2020. La Cámara de Comercio de Alicante y el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Alicante han firmado un Convenio de Colaboración que fue ratificado por los presidentes Juan Bautista Riera Sánchez y Francisco Galvañ Riquelme. El acuerdo regula la cooperación entre Cámara de Comercio de Alicante y CRE en Alicante para formar personas con el objetivo de cubrir las necesidades de los Ayuntamientos y aplicar la Guía de Playas Seguras en la Comunidad Valenciana ante el COVID19.

El Curso de 30 horas que ha diseñado la Cámara, para “Agente de Salud y Sensibilización en Playas”, está siendo impartido en las instalaciones de la Cruz Roja desde el pasado lunes, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por Cámara de España en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está destinado a jóvenes de 16 a 30 años y persigue la empleabilidad de este perfil de trabajadores, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los requisitos para poder acceder a este curso son tener más de 18 años, estar activo en Garantía Juvenil, y haber realizado la Orientación Vocacional, la Formación Troncal en Habilidades Sociales y la Formación Específica dentro del programa PICE.

El programa del Curso gratuito toca los siguientes temas:

Normas de distanciamiento social:

• Estimación y control de aforo
  • Accesos: delimitación de zonas, señalización, limpieza, código de conducta

Servicios sanitarios e higiénicos y de ocio y deporte

• Salvamento y primeros auxilios
  • Servicios higiénicos
  • Servicios de ocio y deporte

Información y atención directa a los usuarios

• Atención al público
  • Resolución de conflictos