El Pleno de la Cámara reitera su apoyo a Alicante como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial y aprueba el convenio para la gestión de los bonos.

488

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha ratificado hoy su adhesión a la declaración de apoyo a la candidatura de Alicante para acoger la sede de la Agencia Española de Seguimiento de Inteligencia Artificial.

Se trata de unir fuerzas a través de una iniciativa liderada por la Diputación, que cuenta también con el apoyo de la CEV y las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. De esta forma, se quiere poner en valor la labor que tanto desde el ámbito empresarial, como institucional y universitario se está desarrollando en el campo de la inteligencia digital y artificial, y reclamar a la Generalitat que defienda ante el Gobierno de España que esta agencia tenga su sede en nuestra provincia.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado hoy el convenio para la gestión de los bonos consumo en la ciudad de Alicante, una acción que se lleva a cabo de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante. De este modo se inyectarán más de 800.000 euros en el comercio local, de los cuales más de 700.000 los aporta la Diputacion, que generarán un impacto total de 1,6 millones de euros en el sector.

Se trata de una campaña que está teniendo una gran aceptación entre el comercio de proximidad y los pequeños y medianos empresarios del sector. Más de 27 ayuntamientos en la provincia ya han implantado este sistema de la mano de FACPYME con éxito.

También se ha aprobado la creación de la Comisión de Propiedad Industrial, que estará presidida por Enrique Martín, para involucrar a empresas e instituciones de la provincia en la defensa y promoción de los derechos de propiedad industrial, y generar sinergias con la EUIPO.

El Pleno de la Cámara se ha reunido hoy en IFA con motivo de la inauguración de Alicante Gastronómica, considerado ya uno de los proyectos emblemáticos de la Cámara.